Friday, June 17, 2005

COLORES DE ACUARELA...... LA HISTORIA HASTA "ESENCIAS DE MUJER QUE"

"COLORES DE ACUARELA PARA ..."

Colores de acuarela para pintar sobre el lienzo suspendido de tu cuerpo. Con suaves pinceles, mojados en el azul del cielo libre de nubes de tus ojos, haré caer gotas de amor. Gotas que vuelan prestas hacia los besos rojos soltados sobre tus labios. Dormidos en el fondo verde esperanza, tus dedos de mago buscarán acallar los murmullos de las brillantes flores blancas, que trepan, cual enredaderas, desde el jardín.
La ventana abierta también deja entrar, a ráfagas lilas y rebeldes, colores de hojas debilitadas por el estío, que se elevan en espiral sobre los tibios cerros de tu dulce voz soleada. Sin pausa, mojo los pinceles en el tarro del agua, mezclo colores cálidos, para convertir tu silueta, en un sueño, y compongo, con colores fríos, como el azul, el equilibrio y la reflexión necesaria para, desde un mar profundo con tenues rayos atractivos de amanecer, desvanecer tu cuerpo hacia el infinito....
Recogido el testigo de Marc, se lo paso a Dugongo para que siga su historia comenzando con la frase: "Abriendo los ojos a la mañana..."

"ABRIENDO LOS OJOS A LA MAÑANA"

Dugongo

Abriendo los ojos a la mañana...Ésta se despertó enfadada. "Empezamos mal el día", se dijo al tiempo que la mañana se ponía en pie con nubarrones amenazadores:"¿Quién te has creído que eres? ¿A cuento de qué me despiertas a estas horas?".

Zorok, dios de todo lo que pudo haber sido y no fue, la miró con angustia. No terminaba de acostumbrarse a que todos lo ningunearan. "Es que...", dijo asustado, "son tus seis... y es hora de levantarse...""¿Mis seis qué? ¡Mis seis resacas! ¡No ves que tengo mala cara, déjame dormir!", le replicó de mala gana La mala Mañana."Son las seis de la mañana...""Ya sé que son mis seis, pero hoy no me apetece salir. Déjame tranquila", dijo recostándose de nuevo en la cama infinita que La Noche le ofrecía todas noches."Pero...", gritó alarmado Zorok, "¿Y los pescadores que tienen que faenar? ¿Y los pájaros que tienen que salir a comer? ¿Y todos los seres de la noche que tienen que volver a sus casas? Los búhos, los murciélagos, los crápulas, las mujeres de afecto negociable...""A la mierda todos. He dicho que no me levanto y no me levanto. Y no me hagas enfadar que te meto un meneo así, de buena mañana.""Buena, sí, sobre todo buena...", pensó desesperado Zorok. Decidió tomar una estrategia más agresiva: "Oye, Mañanita, soy tu dios y te ordeno que te despiertes y des lugar a un nuevo día.""¿Tú y cuántos más como tú?", Preguntó desafiante la Mañana.

Zorok cerró los ojos, para concentrarse. Necesitaba un poco de fe para cobrar fuerzas. Andaba buscando algo en concreto... Sí. Ahí estaba. Una chica caminaba sola allá abajo, en la Tierra. Estaba meditabunda. Rumiaba qué habría ocurrido si no hubiera visto a su novio liándose con otra en una discoteca. Zorok, como dios de todo aquello que pudo haber sido y no fue, conocía la respuesta y se la dio: "Seguirías engañada", le susurró. La chica se sorprendió de la sencillez de la respuesta, extrañada por haber oído una voz lejana en el cielo y convencida de que se trataba de algún borracho vociferando en la lejanía. Miró al cielo con los ojos brillantes por el llanto reciente y gritó con todas sus fuerzas un "gracias" que infundió poder y coraje al dios. Zorok sufrió una transformación radical. Gracias al poder de la fe, su cuerpo creció treinta veces su talla habitual y su fuerza se multiplicó hasta el infinito. La Mañana, ignorante de la metamorfosis que acababa de sufrir el dios, volvió a tantearle:"¡Eh, venga, dime! ¡tú y cuántos más como tú!"Una voz profunda y primitiva se apoderó del Cielo."ARRIBA MAÑANA. ABRE TUS OJOS DE UNA VEZ. TE LO ORDENA TU DIOS"La Mañana se levantó de un respingo del abrigo de La Noche. Fue tal el susto que no pudo evitar orinarse encima, lo que provocó el comienzo de la estación de lluvias en China. El escalofrío que le recorrió la espalda al oír la autoritaria voz de Zorok tuvo como consecuencia la formación de tornados en varios estados sureños de los USA.

Por lo demás, como consecuencia del susto, La Mañana se despejó al instante de la modorra del sueño, dando lugar a un día despejado y sin nubes en la mayor parte de puntos del planeta.---


Paso este reto ...Pues, por ejemplo, por ejemplo, a
Mirada. ¿Y por qué? Porque no me gusta ser el último eslabón. ¿Y cómo empezará el relato si decide tomar mi testigo? Pues con, precisamente, la frase: "Nunca quise ser el último eslabón de la cadena".


"NUNCA QUISE SER EL ULTIMO ESLABON DE LA CADENA"

Mirada


"Nunca lo quise.Un eslabón en una cadena. Una cadena atada. Soñé siempre con ser un círculo. Aro de fuego.Interior lleno de todas las esencias.”Así rezaba la nota que se encontraba dentro de aquel cajón. Escrito con tinta china, escrito con trazos firmes, letras anchas y claras.Se encontraba ante una incógnita, pocas pruebas y menos pistas que le llevasen a averiguar lo que le sucedió a aquella mujer. ¿Quién era? ¿Por qué le atraía tanto? Una mujer encerrada en su propio autismo que encontró en una habitación de la casa que él debería desalojar. En aquella habitación estaba subida en cuclillas en una silla de madera, cubierta tan sólo por su cabello y una túnica carmesí. Un cabello oscuro y ensortijado que caía a lo largo de su cuerpo. Un animal encogido por sus miedos.

En la casa no había muebles, todas las habitaciones vacías. Tan sólo en el recibidor encontró unas fotografías rotas en el mismo cajón del aparador. En toda la casa, un aparador, una cama y una silla. Cogió su mano y una corriente circuló por sus venas. Ella miró a través de sus ojos. Conseguía sin palabras, tan sólo con los susurros que acunaban su inocencia, que ella lo mirase con aprobación, llegaba la confianza a establecerse como un lazo permanente, cuando encontró una segunda nota:“Bebed de mi sangre, comed de mi corazón. Comed y bebed de mí” Tenía muy presente que cuando se jugaba con fuego había que saber jugar, debería abrir sus alas, desplegarlas para volar bien alto, allí donde los dioses y las diosas habitan, valentía, honor, respeto y sabiduría.

Esta diosa, regalo de vida, aportaba magia, provocaba su interés, descubriría el secreto que guardaba tras su túnica. Devoción sagrada. Compartir su cuerpo y sangre hechos palabra. Alimento de vida y muerte. Resurrección.Allí, donde los dioses y las diosas habitan, sus cuerpos se mezclan. Se mezclan los sabores de las esencias, los olores se convierten en colores que estimulan los placeres. Sin encadenarse, sin esclavizarse crean vida, aros de fuego con interiores llenos de esencia.


Es muy entretenida esta iniciativa y espero que nuestra queridísima
Marmi se anime a recoger el testigo, y podría comenzar con la frase "Esencias de mujer que ...." ¿Os parece?

"ESENCIAS DE MUJER QUE..."
Marmi

Había recorrido tantos y tantos caminos, atravesado tantos bosques y cruzado tantas montañas, que notaba como en sus huesos empezaban ya a germinar robles y castaños, zarzas y helechos, hortensias y rododendros, tomillo y romero. .. Sentía que en su vientre crecían decenas de variadas hierbas el poder de las cuales solamente conocía la abuela. Bueno, la abuela y ella, porque desde muy chiquita fueron, inseparablemente, alumna y maestra. La abuela, una maestra cariñosa y pertinaz que tenía prisa en que ella aprendiera, la nieta, una alumna juguetona y distraída porque ni conocía ni medía el valor del tiempo. Aún así, a sus quince años, era ya la heredera de un reino de bondad y sabiduría del que la abuela era soberana: la Gran Meiga.

Como en las viejas tribus, todo era trasmitido de boca a boca, de corazón a corazón.Todo estaba escrito en los genes y se recibía al nacer, como una bendición. Se llamaba Eva, porque la abuela lo había querido así, porque decía que ella sería como la mujer nueva que alumbraría un mundo mejor. Pero una noche de luna llena un hermoso rayo de luz penetró en el bosque y buscó a la abuela. Ella estaba preparada: su cabello gris trenzado, su pañuelo anudado y su mejor toquilla cubriéndole los hombros. Antes que el rayo la tocase, agarró fuertemente la mano de Eva y en un susurro hecho beso le musitó: Cumple tu cometido y cuídate de tu sombra. Después de aquello no pudo hacer más que enterrarla bajo el viejo castaño al que, al nacer ella, ya la abuela había regalado el precioso y querido cuerpo de su madre. Sus más sabias, más tiernas y más misteriosas conversaciones, habían tenido lugar bajo la sombra de aquel árbol milenario...Sonrío con nostalgia al recordar que algunas veces, la Meiga, se volvía hacia el árbol y le interrogaba: ¿Verdad que estás de acuerdo con lo que enseño a la niña, Uxía?Uxía... fue el nombre de su madre y el que a ella le habría gustado llevar, no el de Eva, el de la mujer a la que el mundo achacaba todos los males... Pero como Eva, allí estaba, al pie de aquel mar que tanto amaba, con todos los años del mundo sobre sus hombros, con aquella caja de castaño en sus manos y notando que aquel rayo que se llevó a la abuela no tardaría en llegar...Había cumplido su cometido y había cuidado de su sombra.

Primero, esperó algún tiempo, a que madre y abuela, fundidas en la sabia del castaño, subieran por él hasta la rama más alta. A que floreciera y brotaran las primeras castañas. A saborearlas notando que al comerlas llevaba en su sangre y para siempre, un pedacito de ambas.

Pero no hizo sólo eso... cortó una rama de aquel hermano árbol y construyó su caja, aquella en la que tendría que ir guardando a lo largo de su vida todas las esencias de mujer que fuera encontrando....Y buscó en los libros el poder de su sombra y la manera de cuidarla. Y descubrió muchas cosas que la advirtieron, pero no la asustaron...Descubrió “que cada cultura y cada época le han atribuido un simbolismo específico, hasta acabar por ser el símbolo mismo de la fantasía”“ Que algunas veces la sombra, desligada del cuerpo, sobrevive a la muerte del individuo”“ Que otras desaparece temporal o definitivamente aún en vida de su dueño”“ Que algunas veces son independientes los comportamientos de sombra y dueño”Y todavía recordaba aquel encuentro con Cunqueiro, en la vieja taberna de Santiago, en el que, entre cientos de historias y recuerdos de su ilimitada fantasía, le contó lo siguiente: "Si se retenía la sombra de una persona enferma, como la sombra tiene la misma enfermedad y en la misma parte, curando la sombra, en la que se operaba con mayor libertad, se cosía, se limpiaba, incluso con esmeril y jabón de palosanto, quedaba curado el cuerpo”Cuidó pues de su sombra con esmero y la protegió con toda la magia heredada de la abuela. No se acercó a ningún estanque a la hora en que el sol la proyectase sobre el agua, ni se acercó a ningún féretro a la hora de cerrarlo, para evitar así que la sombra pudiera quedar atrapada.

La ató fuerte a su cuerpo cuando bordeó precipicios, para asegurarse de no perderla...Y allí estaba, con ella, en el Fin de la Tierra, para, a la hora del ocaso. cumplir el ritual: abrir la caja y arrojar al mar “aquellas esencias de mujer” recogidas en su errante travesía. Esencias diferentes en cada cultura. Esencias que en ocasiones convierten en tirana a la mujer, y otras en esclava., pero que en ningún caso ayudan a que el mundo sea mejor ni más igualitario...A partir de ahora, sonrió, se borraría para siempre la diferencia entre hombre y mujer y una sola clase de ser humano poblaría la Tierra. Vio venir del océano aquel rayo verde, el que muy pocos tienen ocasión de contemplar, y supo que venía a por ella, y que Eva, caja y sombra, reposarían para siempre en el fondo del mar y no bajo el castaño de la abuela.. Abrió la caja, tomó impulso para levantarse y, en medio de su debilidad, notó que algo fuerte la empujaba al tiempo que arrancaba de sus manos el tesoro de su caja.Mientras caía, aún pudo vislumbrar a su sombra , sobrevolando O Pindo, el Olimpo celta, y escuchar su voz que gritaba: NO PUEDO RENUNCIAR A LA MATERNIDAD !!!!!!!!!!!!!

Tenía razón la abuela, nunca debió fiarse de su sombra...porque...recordó:" En la sombra de un hombre que camina hay más enigmas que en todas las religiones del mundo"( Vita Sackville-West)

Es muy entretenida esta iniciativa y espero que nuestra queridísima Mad se anime a recoger el testigo, y podría comenzar con la frase "Aún noto la caricia de tus manos" ¿Os parece?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home